El Insular-Materno Infantil acreditado para la formación en Neumología, Cirugía Pediátrica y Reumatología

Con esta acreditación del Ministerio de Sanidad el Complejo Hospitalario cuenta con más de treinta especialidades para la formación sanitaria de residentes.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido la acreditación para la formación sanitaria especializada de médicos residentes, a partir de 2020-21, en la especialidad de Neumología, Cirugía Pediátrica y Reumatología.

El Ministerio de Sanidad ha notificado al Complejo Hospitalario el informe favorable para impartir docencia a Médicos Internos Residentes (MIR), en estas especialidades con una plaza para cada una de ellas.

El Complejo Hospitalario cuenta con una Comisión de Docencia que se encarga de la formación de residentes en las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología, Aparato Digestivo, Bioquímica, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Pediátrica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Urología y la Unidad Docente Multiprofesional de Ginecología y Obstetricia.

Además el centro imparte formación a residentes en las especialidades de Salud Mental, Unidad Multiprofesional de Pediatría y Medicina Preventiva.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario