El Cabildo de La Palma analizará este viernes las consecuencias psicológicas del confinamiento

Nieves Rosa Arroyo explica que estas jornadas vienen aacercar a la ciudadanía las novedades y los nuevos protocolos que se hanaprobado implantar ante situaciones de emergencia con el fin de mejorar sueficacia y garantizar la seguridad de toda la población.

La charla sobre las consecuencias psicológicas delaislamiento que ha ocasionado la COVID-19, prevista para las 16.00 horas delviernes, correrá a cargo del psicólogo clínico y miembro del Equipo deRespuesta Inmediata en Emergencias, Intervención Psicológica de Cruz RojaEspañola, Antonio M. Rodríguez Cerezo.

Ese mismo día, a las 10:00 horas, el jefe de sección deProtección Civil en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jesús GómezSantos, dará una charla sobre la operativa de la emergencia desde el ámbitomunicipal en aplicación del PEMU.  A las10:45 el doctor ingeniero consultor de Emergencias, Francisco Javier EcheverríaIriarte, abordará un análisis estratégico del sistema de emergencias de la islade La Palma. Para culminar la sesión matutina, a las 12:00 horas sedesarrollará un coloquio sobre los incendios forestales como emergencias deProtección Civil por parte del técnico de Protección Civil en el Ayuntamientode Candelaria, Rubén Fernández González.

La última intervención la desarrollará el director del 112 enCanarias, Moisés Sánchez Arrocha, denominadalas emergencias aeronáuticas «un largo camino hasta el presente», sobre la evolución en la gestión de las grandes emergencias a las 16:45.

Estas jornadas cuentan con aforo limitado al ser unaactividad presencial. El programa con la información específica se puedeobtener a través del enlace https://bit.ly/3pgeDA2.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, además, agradece lacolaboración del Hotel H10 Taburiente Playa, que ha cedido el espacio para lacelebración del evento.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario