Arranca la II edición de lsLABentura, el laboratorio extremo para los soñadores que crean series y largometrajes

Larevista especializada Audiovisual 451 incluyó a este laboratorio entre las diezmejores propuestas creativas de España, una realidad que dejó al descubierto elacierto de su creación. Y tendrá continuidad. A propósito, durante la mañana dehoy tuvo lugar la presentación de su segunda edición, con la apertura de laconvocatoria para la entrega de documentación que se prolongará hasta el día 25de enero de 2021.

Amediados de febrero se reunirá la comisión de elección de los proyectosparticipantes, que serán cuatro de largometrajes y otros tantos de series. Enseptiembre se conocerá al ganador, tras la presentación de cada una de lascreaciones, que recibirá 3.000 euros de premio.

Laconsejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico,Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié en la apuesta «firme y decidida» de lasociedad pública «por posicionar a La Palma como territorio por excelencia deguionistas, que son los verdaderos creadores de historias». Destacó isLABenturacomo encuentro anual de estos profesionales, pero sin olvidar además ‘La Islade las Palabras’, el podcast nacido e impulsado desde Film Commission.

Díazha señalado que el laboratorio extremo de guionistas «también nos permitecontar con una herramienta potente no solo para la promoción de La Palma FilmCommission sino también del propio territorio insular, con localizaciones queretratan espacios naturales y rincones de nuestra isla que son extraordinarios».

Porsu parte el consejero de Turismo de la corporación insular, Raúl Camacho, resaltóel acierto que supuso en su momento apostar por el proyecto La Palma FilmCommission con el objetivo de promocionar a la isla a través de trabajosaudiovisuales, algo que se hace realidad a través de este laboratorio extremode guion, que atrae el interés de profesionales del sector para contarhistorias sobre la isla y desde la isla para darla a conocer en el exterior.  

Parael desarrollo de isLABentura se cuenta con un equipo de tutores y tutoras deprimer nivel. En concreto, en esta segunda edición estará presente NachoFaerna, que en 1994 ganó el Goya al Mejor Cortometraje Documental por ‘Veranoen la universidad’, que escribió y dirigió. En la actualidad es director delárea de ficción de la productora Shine Iberia. Ha sido guionista y productorejecutivo de series como ‘El Comisario’ o ‘La Fuga’, además de autor de lasnovelas ‘Quieto’, ‘Bendita democracia americana’ y ‘Prim. El asesino de lacalle del Turco’.

Tambiénestará en el equipo de tutorización Isa Sánchez, guionista de cine ytelevisión, destacando entre sus trabajos el largometraje ‘321 días enMichigan’ y ‘El Ministerio del tiempo’. Es miembro de la Academia de Cine eimparte clases de guion en varias universidades. Se une a isLABentura elguionista y director de cine Rodrigo Sopeña, quien ha trabajado con ‘Cruz yRaya’, ‘El Club de la Comedia’, ‘La hora de José Mota’¿ su trabajo más premiadoen cine es la película ‘La habitación de Fermat’.

Repiteen el laboratorio extremo de guiones Mercedes Afonso, que en 2018 fue tutoradel proyecto ganador. Guionista, directora y productora de cine, Afonso ha sidola creadora de diversas obras que han recorrido festivales nacionales einternacionales, obteniendo varios premios. Desde ‘La Tierra desde La Luna’ de2001 a ‘Tanar’, de 2019. En la actualidad desarrolla el largometraje documentalde creación ‘El mapa para tocarte’.

FinalmenteRaquel Díaz afirmó que «contamos con un equipo de tutores y tutoras con unatrayectoria profesional contrastada, capaces de lograr que los participantes eneste proyecto obtengan el mayor rendimiento de sus proyectos». En este sentido,informó de que «los derechos de dos de los guiones de isLABentura ya están enmanos de productoras nacionales».

Elvídeo promocional de esta segunda edición está protagonizado por el actorCarlos de León y cuenta con la voz en off de la reconocida escritora ElsaLópez.

Lasbases para participar en el proyecto  puedenconsultarse a través de la web www.islabentura.com.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario