Los trabajadores de Correos en Tenerife endurecen sus protestas por la reducción de plantillas y el deterioro del servicio

Con un amplio seguimiento, el pasado 23 de noviembre se desarrolló en la isla de Tenerife la primera  jornada de protesta de los trabajadores de Correos como medida de presión para rechazar el  recorte del correo rural que afecta a casi 266.000 ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife capital, La Guancha, Tejina (La Laguna), Santiago del Teide, Guía de Isora, Tegueste, Güímar, Arafo y Fasnia.

Paralelamente, el coordinador de Intersindical Canaria en Correos, Carlos del Castillo, y los delegados del sindicato, oficializaron las reivindicaciones del personal mediante un escrito registrado en la subdelegación del Gobierno y que tiene como destinatario al Ministro español de Fomento  

 La huelga, en forma de paro de 20 minutos  y las concentraciones, están convocadas por INTERSINDICAL CANARIA y los demás sindicatos con representación en los centros de trabajo, teniendo a la plaza del ayuntamiento de municipio de Guimar como lugar donde los trabajadores  concluyeron el inicio  de las movilizaciones con una concentración, realizada a pesar de los inconvenientes planteados por la autoridad municipal.

Los representantes sindicales mantuvieron una reunión con el equipo de gobierno municipal a convocatoria del alcalde. Acordaron reunirse el jueves para promover y aprobar una moción institucional reivindicativa, que haga presión y encauce la situación.

El ministerio de Fomento de que depende el servicio público de Correos, pretende supresión de 15 puestos de trabajo en diez Unidades de Reparto. Esta “reestructuración” traerá consigo una importante precarización del empleo en Correos y un drástico deterioro en la prestación del servicio postal público.

La medida está sustentada en un informe en el que, además, se ha podido constatar una gran cantidad de errores; entre otros, el número de habitantes a los que se presta servicio desde la Unidad de Reparto de Güímar, 12.000, según recoge Correos, cuando hay que recordar que solo Güímar atiende a 21.000 habitantes y, desde allí, se reparte a Arafo –5.000– y Fasnia –3.000–. La liquidación de plantilla empieza en Güímar con dos puestos de trabajo eliminados y todos los servicios rurales modificados.

Otros recortes previstos en la Isla se producirán en La Guancha (1 puesto y 5.500 habitantes), Tejina (1 para 8.400 vecinos), Puerto de Santiago (1 con más de 11.000 habitantes de Santiago del Teide), Playa San Juan (2) y Guía de Isora (1), con el cierre de la Oficina Auxiliar que afecta a más de 21.000 habitantes; Tegueste (1 y más de 11.000 habitantes) y, por último, tres Unidades de Reparto en Santa Cruz de Tenerife (6 puestos) para casi 200.000 habitantes.

Los sindicatos advierten que de no haber rectificación, se producirá  una campaña de Navidad caliente y complicada.

<

p class=»text-right»>Source: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario