Mascarillas comunicativas para el estudiantado con discapacidad auditiva

El estudiantado con discapacidad auditiva de la ULPGC, sus profesores y personal que les atiende, va a disponer de mascarillas accesibles y adaptadas con ventana transparente para promover la educación universitaria inclusiva y de calidad para la comunidad sorda y con discapacidad auditiva.

La distribución se realizará desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, que dirige el Vicerrector Antonio Ramos Gordillo, a través de la Directora de Servicios al Estudiante y Atención Psicosocial, Pilar Etopa. 

Se trata de una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE) y la Fundación Universia que han lanzado una acción universitaria a nivel nacional con el envío de mascarillas con ventana a los universitarios con discapacidad auditiva, sus docentes, personal de administración y servicios y otras personas de su entorno académico, para impulsar el arranque del curso académico 2020-2021 en igualdad de oportunidades. La ULPGC ha recibido un total de 100 mascarillas comunicativas. 

El martes 10 de noviembre, el Rector Rafael Robaina ha recibido a la estudiante de Medicina Noemí Alonso Navarro, con discapacidad auditiva, que estudia 2º curso tras aprobar completamente el primer curso el año pasado y haber obtenido un 13,83 en la EBAU para su acceso a la ULPGC.

Las mascarillas van a ser distribuidas en el Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria, para atención a los estudiantes que lo precisen, el profesorado, personal de las administraciones y conserjerías de edificios administrativos donde están matriculados estos estudiantes y al alumnado que requiera la visualización de sus labios para la emisión de mensajes en la comunicación.

La ULPGC cuenta en el presente curso académico con 10 estudiantes con discapacidad auditiva en las siguientes titulaciones: Magisterio (5 personas), Medicina, Veterinaria, Informática, Educación Física y un Máster de Telecomunicación. Dos de estos estudiantes cuentan con interprete de signos en apoyo a sus estudios.
 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario