Once científicos de la ULPGC entre los más citados del mundo del Ranking of World Scientists de Stanford

Once científicos de la ULPGC se encuentran entre los científicos más citados del mundo en el Ranking of World Scientists elaborado por la Universidad de Standford (EEUU).

Los científicos de la ULPGC que aparecen en este estudio son Marisol Izquierdo, José A. López Calbet, Almudena Sánchez Villegas, Daniel Montero, José A Carta, María José Caballero, José I. Castañón, Anastasio Argüello, Antonio Fernández, Luis Álvarez León y Juan Ortega. Junto a ellos aparecen también dos científicos externos colaboradores con proyectos de la ULPGC: Paul Knipschild y Juan C. Carracedo.

Además, en el 2% de los científicos del mundo más citados se recogen a dos de los investigadores ULPGC, en concreto a José A. Calbet (Educación Física) y Marisol Izquierdo (Acuicultura). 

Las áreas del resto de científicos de la ULPGC son las siguientes: Almudena Sánchez Villegas (Nutrición), Daniel Montero (Acuicultura), José A. Carta (Ingeniería Mecánica), María José Caballero (Veterinaria), José I Castañón (Veterinaria), Anastasio Argüello (Veterinaria), Antonio Fernández (Veterinaria), Luis Álvarez León (informática) y Juan Ortega (Ingeniería Química).

Este trabajo de la Universidad de Stanford crea una base de datos de unos 160.000 científicos de todo el mundo a los que califica “de primer nivel” por ofrecer “información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto”. Este ranking se ha basado en la producción de 2019. 
 
 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario