La ULPGC, presente en el I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos

*El encuentro contará con la participación de investigadores del Proyecto MARCET II, que coordina la ULPGC

El Cabildo de Tenerife organiza del 11 al 27 de noviembre el I Congreso Internacional sobre Avistamiento de Cetáceos, que contará con la participación de investigadores internacionales y canarios. El evento, que podrá seguirse online, será inaugurado el miércoles 11 de noviembre, a las 16 horas (hora canaria), por la Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático del Gobierno de España, Teresa Ribera; el Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Manuel Martín Domínguez; el Consejero del Área de Planificación Territorial, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata; el Catedrático de la ULPGC y Director del proyecto Interreg MAC MARCET II,  Antonio Fernández; y el Alcalde de Santiago del Teide, Emilio José Navarro Castanedo.

El congreso consistirá en varias sesiones de trabajo y seminarios virtuales y contará con un plantel de ponentes que abarcarán diferentes áreas relacionadas con la investigación y la protección de los fondos oceánicos. Expertos internacionales como la reputada oceanógrafa Sylvia Earle o Ricardo Daniel Orri, creador de la técnica Patagónica de avistamiento embarcado de ballenas y fundador de Whales Argentina y de la Estación Marítima Commersonii SRL de Avistaje de Delfín Patagónico; y canarios como Chaitanya Suárez y Jesús de la Fuente, pertenecientes al proyecto MARCET II que coordina la ULPGC, aportarán sus experiencias en este evento.

El congreso, que se presenta en un formato online, ofrece la posibilidad de acceder a las sesiones webinar y jornadas de networking con profesionales del sector de todo el mundo, con el fin de crear redes colaborativas y aunar esfuerzos hacia un objetivo común: promover la excelencia y calidad de este servicio ecoturístico, en equilibrio con la conservación de los ecosistemas marinos. 

Las inscripciones estarán vigentes durante todo el congreso, lo que permitirá que los interesados seleccionen de forma individualizada la sesión de su interés. Dado su carácter internacional las sesiones comenzarán siempre a las 16:00 hora canaria (GMT+1), para poder abarcar el mayor número de husos horarios posibles.

Las sesiones se desarrollarán en español o inglés, con traducción simultánea para ambos idiomas. Actualmente los inscritos superan ya los 200 profesionales, con representación de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Italia, La India, Lituania, México, Rumanía, Nueva Zelanda, Países Bajos, Uruguay, EEUU o la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas de España, entre otros.

El congreso cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, la Consejería de Turismo y Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, la Sociedad Europea de Cetáceos, WWF, WorldCetacean Alliance, la Comisión Ballenera Internacional, los socios del proyecto MARCET, entro los que se encuentran las dos Universidades públicas canarias, la Fundación Biodiversidad y la Asociación de empresas de avistamiento de cetáceos que operan la zona sur Tenerife (ACEST).

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario