En la ULL, la Coalición Sindical del PDI Laboral y Funcionario y la Plataforma del Profesorado en Precario condenan los hechos del 3 de noviembre

La Coalición Sindical del PDI Laboral y Funcionario y la Plataforma del Profesorado en Precario de manera conjunta queremos manifestar nuestra absoluta y rotunda repulsa por los hechos acontecidos ayer martes 3 de noviembre en la ULL.

Exigimos la absolución total y la reparación del daño ocasionado a nuestros dos alumnos por ejercer el legítimo derecho a la protesta pacífica en contra de un acto que nunca debió ser celebrado en nuestra Universidad. También instamos al equipo de gobierno de nuestra Universidad a presentarse como acusación particular en la defensa de los derechos fundamentales de todos sus miembros ante una actuación desproporcionada y violenta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que atenta contra la democracia y la autonomía universitaria.

Exigimos que se diriman las responsabilidades necesarias sobre aquellas personas de la ULL que autorizaron un acto impropio de una universidad pública y en nuestras instalaciones, poniendo en riesgo a todos sus miembros.

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras, alumnado, familias y equipo decanal de la Facultad de Bellas Artes y compartimos su estupor al ver ocupado los espacios de su Centro con maniobras militares-policiales en horario lectivo y distorsionando la vida académica y social.

Compartimos el júbilo con nuestro alumnado y sus familias por la puesta en libertad de los dos alumnos detenidos.

La universidad es un espacio donde la razón y la cultura de la libertad deben ser una premisa, por eso estos actos de extrema gravedad no deben repetirse nunca más y sus responsables deben asumir las consecuencias.

Deja un comentario