Cabildo de El Hierro convoca un concurso de diseño de mascarillas contra la violencia de género

El Cabildo de El Hierro convoca el concurso de mascarillas “Tú qué pintas” con el objetivo de hacer visible entre el alumnado de la ESO las repercusiones que tiene sobre las mujeres víctimas de violencia la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Siguiendo la propuesta que nos llega desde el Ministerio de Igualdad y del Instituto Canario de Igualdad, a través de nuestro servicio de atención a la mujer, DEMA, nos unimos a esta campaña de concienciación, mediante este concurso convocado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”, declara la consejera no electa de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado.

En nuestro país, los datos recogidos a nivel estatal desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma y las medidas de confinamiento, «reflejaron un aumento de las peticiones de ayuda» por violencia de género. Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Igualdad, se observó el aumento en más del 50% del uso telefónico del 016, de más de un 100% de su uso online, así como la cifra de más de 4.000 detenciones por violencia machista durante las primeras seis semanas de cuarentena.

A esto se añadió la sobrecarga del trabajo sanitario y de servicios, la mayor responsabilidad en las tareas domésticas y de cuidados; y las secuelas a nivel psicosocial sobre la vida mental de las personas, siendo un caldo de cultivo perfecto para el conflicto y para que los maltratadores puedan ejercer el abuso y la violencia con mayor facilidad hacia las personas de su alrededor.

Se podrán presentar a este concurso el alumnado de la ESO de los institutos Garoé y Roques del Salmor, a los que se hará llegar todos los pormenores de las bases.

El jurado estará compuesto por representantes de la Oficina de La Mujer y personal técnico y político del Cabildo de El Hierro y valorará tanto la originalidad de los mensajes transmitidos en las mascarillas diseñadas de forma manual como la calidad de los mismos, teniendo presente la edad del alumnado, para lo que se establece dos categorías: 1º y 2º y, por otro lado, 3º y 4º de la ESO, por otro.

Los trabajos deberán estar presentados antes del próximo 20 de noviembre en los centros. Los mensajes ganadores, que recibirán una Tablet con unas gafas de realidad aumentada en concepto de premio, se expondrán en la página web corporativa del Cabildo de El Hierro, según informa la consejera.

Source: elhierro.es

Deja un comentario