La obra ‘Proyecto Fausto’ llega este sábado al Auditorio Insular de Fuerteventura

El espectáculo teatral es la única pieza española que ha sido seleccionada por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (Redelae) para su catálogo de 2020

El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge el sábado, día 31 de octubre, a las 20.30 horas, la representación de la obra ‘Proyecto Fausto’, escrita por el dramaturgo Antonio Tabares y llevada a escena por la compañía tinerfeña Delirium Teatro, dentro de la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura. Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es.

‘Proyecto Fausto’ es una de las ocho obras seleccionadas por la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (Redelae) para su catálogo de 2020. Esta pieza se convierte así en la única obra teatral española recomendada por esta prestigiosa organización internacional.

La inclusión de la obra en el cuaderno de Redelae, dentro del apartado teatro dramático, supone el reconocimiento internacional a la calidad de este espectáculo y una ventana a la promoción en el mercado europeo y latinoamericano. Esta obra ha ganado además cinco Premios Réplica de las Artes Escénicas en Canarias.

‘Proyecto Fausto’ es la historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces, contada a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la soledad. Inspirada en el caso del pesquero Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable, mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo.

Source: cabildofuer.es

Deja un comentario