Sodepal celebrará Transvulcania Bike 2020 en la modalidad de descenso cumpliendo con todas las medidas frente a la Covid 19

La prueba se disputará aplicando todas ycada una de las medidas que marca la nueva normalidad por la Covid 19, con laelaboración de un Plan de Contingencia frente al coronavirus. Las inscripcionesse abrirán mañana miércoles, día 21 de octubre, con un límite de cien plazas.

La consejera delegada de Sodepal yresponsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que «lomás sencillo desde el punto de vista organizativo hubiera sido cancelarTransvulcania Bike hasta 2021, pero no queríamos acabar este año sin ofrecer almenos una prueba para los ciclistas».

A propósito, Díaz ha reconocido que»sabíamos que por la pandemia no era posible mantener todas las modalidades deanteriores ediciones», pero «en la prueba de descenso, por sus características,sí se puede aplicar el protocolo anti Covid 19, lo que nos permite sucelebración con todas las precauciones sanitarias».

Transvulcania Bike 2020 se disputará enla modalidad de descenso en formato contrarreloj y transcurrirá por el senderoPRLP 3 desde Fuente Olén hasta la Montaña de Tagoja, donde se redirecciona alPRLP 3.1 hasta la meta ubicada en la plaza de Candelaria en el barrio de Mirca,en Santa Cruz de La Palma.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario