Luis Arce, del partido de Evo Morales, arrasa en las elecciones en Bolivia

En las elecciones celebradas este domingo 18 de octubre, el partido Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), ganó en primera vuelta con un 52,4% de los votos y a falta de que se publiquen los resultados definitivos por parte del ente electoral.

El MAS-IPSP es el partido del ex-presidente Evo Morales, que el 20 de octubre de 2019 habría reeditado su mandato al volver a ganar las elecciones en primera vuelta con un 47,08% y superando en más de un 10% de los votos a su principal oponente, Carlos Mesa, pero tras estos resultados la derecha boliviana con apoyo de la derecha internacional y los militares dieron un Golpe de Estado en el país, obligando a Evo Morales a renunciar y a exiliarse primero a México y posteriormente a Argentina.

Con esta arrolladora victoria del MAS-IPSP, con el tándem formado por Luis Arce y David Choquehuanca, ambos pesos pesados durante los gobiernos de Evo Morales, el primero como Ministro de Finanzas y Economía y el segundo como Ministro de Exteriores, se afianza el apoyo del pueblo boliviano a la Revolución llevada a cabo por Evo Morales desde que tomó posesión como presidente de la República Plurinacional de Bolivia el 22 de enero de 2006.

Los apoyos al presidente electo Luis Arce no se han hecho esperar, y destacan los del propio Evo Morales, Nicolás Maduro, Alberto Fernández, Cristina Fernández y Lula.

En Canarias, organizaciones como Ahora Canarias también felicitaron al pueblo boliviano por derrotar en las urnas a la dictadura de Añez, Camacho y Mesa.

Deja un comentario