El Cabildo de La Palma apoya el trabajo solidario de las asociaciones de pacientes oncológicos

El Cabildo, a través de la Consejería de Acción Social, que dirigeNieves Hernández, ha destinado 35.000 euros a la Asociación Española Contra elCáncer (AECC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) para lapuesta en marcha de  diversos proyectos yactividades dirigidas a cubrir las necesidades y  mejorar la calidad de vida de las personasafectadas por esta patología.

La consejera del Área, Nieves Hernández, explica que estassubvenciones forman parte de la colaboración y apoyo que desde el Cabildo sepresta a las entidades y sociedades sin ánimo de lucro que dedican su labor aproteger y defender los derechos de los colectivos más vulnerables de lasociedad.

«El trabajo solidario resulta fundamental para ofrecer unaatención  integral a los enfermosoncológicos», asegura  Nieves Hernándezque explica que con ambas subvenciones «esperamos ayudar a un total de 750personas de toda la isla, entre enfermos de cáncer, familiares, además deconcienciar a la población sobre cómo ayudar a prevenir y detectar de maneraprecoz esta patología».

Concretamente, el Cabildo insular ha destinado a la AECC unapartida de 20.000 euros para el desarrollo de servicios de atención psicológicay social  destinados tanto a los enfermoscomo a sus familiares. Esta subvención contribuirá a cubrir los gastosderivados del alojamiento de enfermos en pisos de la AECC, el coste de losdesplazamientos a Tenerife para seguir con el tratamiento; la atención fisioterapia; el préstamo de materialortopédico, entre otras acciones, y el desarrollo de un programa específicopara mujeres operadas de cáncer de mama.

Asimismo se ha concedido 5.000 euros para prestar ayuda adomicilio a los enfermos oncológicos con el fin de que puedan desarrollaractividades básicas de la vida diaria.

Por otra parte, ha subvencionado con 10.000 euros a AMATE para elproyecto de Servicio de prevenciónpersonas con cáncer de mama o que lo han padecido. Una ayuda con la que sevan a impulsar acciones de información y detección precoz de la enfermedad, ademásde asistir a los pacientes diagnosticados e intervenir de a los pacientes yfamiliares en diferentes ámbitos de actuación.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario