Medio Ambiente del Cabildo libera un halcón de Eleonor tras su recuperación

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura procedió este jueves, día 8 de octubre, a liberar un halcón de Eleonor (Falco eleonorae), tras su recuperación. El ejemplar fue recogido el pasado 25 de septiembre en la localidad de La Lajita, muy débil, deshidratado y en estado de desnutrición.

El halcón de Eleonor poseía una anilla metálica que permitió conocer la procedencia del mismo. El ave fue anillada en septiembre de 2016, en Isla de Alegranza, fecha en la que todavía era un pollo sin posibilidad de volar.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en la conservación de esta y otras especies. En el caso de avistamiento o hallazgo de fauna accidentada es preciso dar aviso a través del 112.

El halcón de Eleonor es un ave de mediano tamaño, incluida en el listado de especies silvestres en Régimen de Protección Especial, que inverna en Madagascar, islas Mauricio y Reunión (Francia), así como en algunos lugares de la costa oriental de África. Su área de reproducción se restringe a las zonas costeras del mediterráneo, principalmente en las islas griegas, y en menor medida en Chipre, Canarias, Ibiza, Italia, Croacia, Marruecos y Argelia. Este ave se alimenta de grandes insectos, invertebrados y pequeñas aves, manifestando cierta tendencia a la caza cooperativa.

Source: cabildofuer.es

Deja un comentario