Continúan las denuncias contra la patronal por incumplimiento de las medidas de protección a los trabajadores ante la pandemia

Es ahora la representación de los trabajadores (Intersindical Canaria) de la adjudicataria del servicio de Parques y Jardines de Santa Cruz de Tenerife, la UTE Urbaser-Interjardín, la que denuncia que se están produciendo nuevos incumplimientos en relación a las medidas preventivas ante posibles contagios del coronavirus COVID 19. Así, INTERSINDICAL CANARIA denuncia que solo se entregan cinco mascarillas protectoras mensuales a gran parte de la plantilla, las cuales tienen una durabilidad de ocho horas.

Además, la empresa, adjudicataria municipal del Ayuntamiento de la capital tinerfeña incumple los protocolos de desinfección diaria de las instalaciones, vehículos y herramientas, ello a pesar de la existencia de varios casos de positivos en la plantilla sin que se haya ha tomado las acciones pertinentes. La corporación, responsable subsidiaria de la grave situación creada, ha sido puntualmente informada a efectos de que requiera a la empresa en el cese de estas graves incidencias.

Source: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario