Sanidad dota de tres nuevas salas de rayos a centros dependientes del Área de Salud de Fuerteventura

Los nuevos equipos se destinarán al Hospital General y a los centros de salud de Corralejo y Morro Jable

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, dotará de tres nuevas salas de radiología digital al Hospital General de Fuerteventura y a los centros de salud de Morro Jable y Corralejo.

Por un importe total de 496.200 euros y con cargo al programa presupuestario de financiación ‘Inversión Financiera Sostenible Equipamiento Sanitario’, la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura ha culminado el proceso para la adjudicación del contrato, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

Hasta nueve empresas han participado en el proceso de licitación, que ha sido adjudicado a la firma AGFA, NV, para el suministro de tres salas AGFA DR 600. Además del suministro con montaje, instalación y mantenimiento posterior, la adjudicataria se compromete a impartir el correspondiente programa de formación al personal sanitarios sobre los nuevos equipos.

Tras la aprobación del gasto el pasado 26 de noviembre de 2019, el procedimiento de adjudicación se inició a comienzos de este año, conforme a los plazos fijados. Sin embargo, se vio suspendido por la declaración del estado de alarma por la Covid-19.

Una vez superada esta situación, con la entrada en la nueva normalidad el pasado 3 de junio, se retomaron los trámites con la adjudicación el pasado 13 de julio y la firma del contrato el 10 de agosto.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, destaca que esta medida “redunda en el objetivo fijado de mejorar la dotación de recursos y equipamientos, no solo en el Hospital General de Fuerteventura, sino también en los centros de salud de la Isla”, una acción que repercute directamente tanto en la mejora de la atención a los pacientes, como en el trabajo de los profesionales sanitarios.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario