La Palma acoge el VI Torneo Aquahobby con la participación de varios deportistas profesionales del World Padel Tour

Elconsejero responsable de Deportes, Raúl Camacho, incide en la importancia quetiene para la isla haber sido elegida de nuevo como sede de este encuentro, enesta ocasión, de la categoría oro, que es la de más alto nivel de juego lo quese traduce en que los participantes requieren tener mucha experiencia, haberparticipado en torneos y jugar frecuentemente al pádel.

«Desdeel Cabildo hemos seguido apoyando la celebración de este tipo de eventos degran relevancia para dar un impulso a este deporte, que cada vez cuenta con másadeptos en la isla y que atrae a profesionales de referencia mundial a lasinstalaciones con las que contamos en La Palma», explica el consejero.

Entrelos deportistas destacados que participarán en el torneo se encuentran JavierGarrido Gómez, actualmente en el puesto 25 del World Padel Tour; Pablo LijóSantos, en la posición 29; Denis Tomas Perino, en el puesto 49, y AntonioFernández Cano, en el 52. Además de algunos canarios entre los que destacanDiego Gil Batista, en el 132 y Víctor Sáenz de Navarrete, en el 145.

A nivelregional, participarán todos los grandes espadas y primeros del Ránking de laFederación Canaria de Pádel.

Según palabras del presidente de laFederación Canaria, Diego Gil, «es un mérito haber celebrado en las islaspruebas tan importantes de carácter regional, que por la expectación que secrea a nivel nacional, sea capaz de atraer a figuras de nivel internacional. Unatractivo más, va a ser ver jugar por primera vez en Canarias a Denis Perino,que con licencia canaria, ha sido capaz de disputar unos cuartos de final en elúltimo y recién celebrado WPT Valencia». 

Por su parte, el organizador del VITorneo Aquahobby Isla de La Palma, Nahún Martín Pérez, ha destacado el esfuerzode todos para la realización de este torneo y lo duro que está siendo laorganización del mismo, por ello quiere agradecer al Cabildo de La Palma, alAyuntamiento de Los Llanos de Aridane, a la Federación Canaira de Pádel y alTaller Cutillas que año tras año sigan apoyando, de una manera u otra, a laorganización del Torneo Aquahobby Isla de La Palma.

Debido ala actual situación sanitaria provocada por la COVID-19, el aforo estarálimitado, pero podrá seguirse íntegramente por streaming.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario