Comunicado del Rector sobre el traslado, hasta nuevo aviso, de las actividades de evaluación al espacio virtual

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, ha remitido a los responsables de centros, departamentos e institutos universitarios un comunicado en el que les indica que “hasta nuevo aviso, queda prohibida la realización de exámenes u otras actividades de evaluación del alumnado programados en modalidad presencial, debiendo trasladarse al espacio virtual”.

Esta decisión se enmarca en las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias por el incremento en el Archipiélago de casos de covid-19.

Además, la ULPGC está trabajando para presentar lo antes posible una propuesta de Guía para la docencia híbrida presencial-telepresencial durante el curso 2020-2021.

El texto remitido por el Rector indica lo siguiente:

 

Estimados Directores, Decanos y Decanas,

Ante las dudas manifestadas por alguno de ustedes con relación a la procedencia o no de realizar exámenes presenciales en la próxima convocatoria extraordinaria a realizar excepcionalmente el próximo mes de septiembre, les recuerdo que sigue vigente el documento regulador de la finalización del curso 2019/2020 que aprobamos el pasado 20 de abril. Este documento contemplaba tal posibilidad en el entendimiento de que la situación podría mejorar sensiblemente con el paso del tiempo y la posibilidad de celebrarlos para grupos pequeños

A día de hoy, la situación en algunos puntos del archipiélago, como la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es incluso peor que durante los meses de confinamiento y posterior desescalada. En tales circunstancias, se hace casi imperativo mantener las convocatorias de exámenes en modalidad on line y métodos alternativos de evaluación que propone el mencionado documento, sobre todo en grupos numerosos.

Las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Canarias y anunciadas por nuestro Presidente prohíben todo acto social con más de 10 personas. Nos hemos puesto en contacto con el Gobierno a través de la Dirección General de Universidades quienes han elevado consulta a Salud Pública. Está previsto un comunicado este fin de semana precisando qué tipos de actos se prohíben, pero ya nos trasladan que la realización de exámenes presenciales en recintos cerrados supone una actividad de muy alto riesgo sanitario.

Por todo lo expuesto, les comunico que, hasta nuevo aviso, queda prohibida la realización de exámenes u otras actividades de evaluación del alumnado programados en modalidad presencial, debiendo trasladarse al espacio virtual.

Salvo contraindicación que se pudiera producir por parte de las autoridades sanitarias, esta medida NO afecta a la actividad laboral que se seguirá realizando como lo veníamos haciendo hasta el cierre de las instalaciones el pasado 10 de agosto.

Ruego que dé traslado al profesorado de su centro para que tomen las medidas oportunas.

Saludos cordiales

 

Fuente: ulpgc.es

Deja un comentario