Regresan a Lanzarote los bomberos que han participado en el dispositivo para combatir el fuego de La Palma

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha confirmado el regreso a primera hora de la tarde de hoy de la dotación del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote que ha participado durante las últimas 48 horas en las labores de extinción del incendio declarado el pasado viernes en la isla de La Palma.

María Dolores Corujo ha querido trasladar públicamente su agradecimiento personal a Juan Ramos Rosales, Néstor Cabrera Villalba y Juan Antonio Romero Rodríguez, “cabezas visibles en esta ocasión de un equipo de profesionales del que nos podemos sentir profundamente orgullosos por su iniciativa, entusiasmo y vocación de servicio hacia los demás. Debemos agradecer su generosidad, entrega y la solidaridad que han mostrado desde el primer minuto de esta crisis que está azotando a la isla hermana de La Palma, y celebrar que ya están de regreso en sus hogares acompañados por sus seres queridos tras dejar atrás el peligro” ha señalado.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, se ha desplazado al aeropuerto para dar la bienvenida a los bomberos e interesarse por las labores desarrolladas durante los últimos días, en los que han tenido que soportar temperaturas superiores a los 35 grados y fuertes rachas de viento.

El incendio de Garafía se ha dado por estabilizado tras afectar a alrededor de 1.200 hectáreas de monte y matorral, provocar daños en al menos una decena de viviendas y obligado a evacuar a unos 300 vecinos.

Fuente: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario