El Cabildo pone en marcha la turborotonda en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma

Elconsejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha agradecido el trabajorealizado por los operarios del Cabildo para que estuviera apunto lo antesposible y se haya podido poner en marcha un día festivo y en fin de semana, demanera que sirva de período de adaptación a los usuarios con menos volumen detráfico.

BorjaPerdomo ha señalado que la gran diferencia que presenta esta nuevaconfiguración de la glorieta de acceso a la capital por el sur de la islaradica en el hecho de que los vehículos tienen limitados los cruces en elinterior de la misma, lo que supone que su utilización es más segura y fluida.

De ahíque sea fundamental que los usuarios elijan su destino antes de entrar en laglorieta, situándose en uno u otro carril en función del lugar al que sedirijan. Para mayor claridad, el Cabildo ha reforzado la señalización tantohorizontal como vertical. Asimismo, es importante tener en cuenta, especialmentepara los vehículos articulados y las guaguas grandes, que tomen correctamentela trazada de la glorieta, teniendo en cuenta que los carriles están separadospor pretiles de caucho.

BorjaPerdomo ha recomendado la máxima precaución a los conductores en este períodode adaptación a la nueva configuración de esta rotonda, que está concebida paraevitar las aglomeraciones que se producen a determinadas horas del día ymejorar su seguridad en uno de los puntos que registra más tráfico en la Isla,alcanzando picos que rondan los 20.000 vehículos al día. Los cálculos quemaneja el Cabildo es que se puede llegar a agilizar un 30% la circulacióninterna con esta transformación.

Caberecordar que los principales cambios que se han realizado son la ampliación delos carriles que se incorporan a la glorieta desde la vía exterior, pasando deuno a dos, en detrimento de uno de los de salida. El carril de la derecha debeser tomado por los vehículos que circulan en dirección a Breña Alta, y el de laizquierda, además de dar salida hacia el sur sin cruzarse, permite dirigirsehacia el Puerto, el casco de Santa Cruz de La Palma o realizar un cambio desentido.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario