El Gobierno de Canarias adjudica las obras para la mejora del saneamiento del núcleo de El Cotillo

Las actuaciones fueron adjudicadas por importe de 1.743.445,07 euros

José Antonio Valbuena destacó que el contrato asignado tiene por objeto la realización de las obras de una red separativa de pluviales en el interior del núcleo urbano y el diseño de una nueva EBAR de mayor tamaño

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha adjudicado, por importe de 1.743.445,07 euros, las obras para la mejora del saneamiento del núcleo de El Cotillo, en el término municipal de La Oliva, en Fuerteventura.

El consejero del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, destacó que “el objeto del contrato adjudicado es la realización de las obras de una red separativa de pluviales en el interior del núcleo urbano y el diseño de una nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de mayor tamaño, que permite gestionar la primera escorrentía generada por episodios lluviosos que llega al sistema de saneamiento procedente de las cubiertas de las viviendas”.

Estas actuaciones “incluyen mejoras puntuales en la red de saneamiento al objeto de evitar desbordamientos a causa de las lluvias y la urbanización del entorno donde se implantará la nueva EBAR”, concretó el consejero.

El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, detalló que “estas obras de mejora del saneamiento y recogida de pluviales del municipio de La Oliva cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses y fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona Construcción, S.A. – Obras Públicas Canarias S.L.”

El inicio de las obras está previsto para el próximo 7 de septiembre de 2020.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario