El Cabildo mejora el alumbrado de la avenida de Bajamar y de la carretera de Puerto de Naos, en el tramo de Las Norias

Laprimera de ellas se está ejecutando en el tramo de Bajamar (Breña Alta) de lacarretera LP-2 y consiste en la sustitución de más de una veintena de báculosde luminarias del paseo peatonal que incumplen la Ley del Cielo, por un soporteque está homologado y con iluminación led.

Con estaintervención, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y un plazo deejecución de un mes, la avenida de Bajamar contará con toda la iluminación tipoled, lo que representa también un salto en materia de eficiencia energética.Del mismo modo, se va a proceder a una reparación del resto de las luminariasmás modernas que se han visto afectadas por la maresía.

Lasegunda obra de alumbrado público que se está ejecutando en la red viariainsular en estos momentos corresponde al tramo de Las Norias, en la carreteraLP-203 de Puerto de Naos, y consiste en la instalación de 25 luminarias tipoled y alimentadas con placa solar. 

BorjaPerdomo concretó que esta obra cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y unplazo de ejecución de un mes. El consejero destacó que el Cabildo apuesta pordotar a la red viaria insular de un alumbrado público que mejore la seguridadde los usuarios y, a la vez, disminuyan el consumo de energía y sea mássostenibles.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario