El ICHH instala este jueves un punto de donación temporal en Tacoronte

Este punto de extracción estará operativo hasta el próximo 24 de febrero en horario de mañana y tarde

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, contará desde este jueves, 17 de febrero, y hasta el próximo día 24, con un punto de donación temporal en el municipio norteño de Tacoronte.

Este punto de extracción se habilitará en la biblioteca ubicada en la carretera general del Norte, nº 85 (junto a la gasolinera).

El horario de este jueves, 17 de febrero, y del próximo martes día 22 será de 16:00 a 20:45 horas, mientras que el lunes, miércoles y jueves este punto de donación estará operativo de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45 horas.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitando cita previa al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario