Campo a través y marcha en ruta, platos fuertes para un fin de semana muy atlético

Jaén acoge el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, mientras que Lepe celebra el Campeonato de España de Marcha en Ruta en categoría absoluta, máster, Sub20 y Sub16 de Federaciones Autonómicas, dos citas  en las que compiten las selecciones canarias

La primera La selección canaria de campo a través se desplaza este fin de semana a Jaén para participar en el campeonato más antiguo del país, el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas,  una de las citas estrellas del calendario nacional al culminar la temporada de campo a través que incluye ocho pruebas del World Athletics Cross Country Tour en España. El circuito Sebastián Barajas recibirá a un total de 541 atletas de 17 federaciones autonómicas entre las seis categorías (absoluta, sub23 y sub20 masculina y femenina). Canarias acude con tres combinados potentes, tanto masculinos como femeninos, con el objetivo de llevar el atletismo canario a lo más alto. 

La selección absoluta masculina está formada por Francisco Serrano García de Dionisio, Jairo Paule Martín, Tinguaro Quintero del Rosario, José Fernández Maestre, Alejandro Santana González y Salaheddine Chehaib Charfaoui. Mientras tanto el equipo absoluto femenino es el formado por Johana Ardel, Lucía Pérez López, Amada Sánchez Rivero, Ana Boullón Sabin y Débora Alejandra Sigut Granado. 

El cuadro sub23 masculino es el compuesto por Raúl González del Toro, Aythami Brito Henríquez, Aday Salas Lutzardo, David Rodríguez Rodríguez, Adrián Hernández Delgado y Alberto García Luis; mientras que Irene Lorenzo Hernández, María Vicente Hussein y Moana Lilly Kehres Kehres forman grupo femenino.

Teo Aijón Proi, Abdellah Akouch, Óliver Baeza Martín, Saúl Rodríguez Pérez, Jonay Perera Alonso y Saúl Escarabajal Hernández son los representantes canarios masculinos en la categoría sub20, mientras que Cristina Cabrera Domínguez, Antonia Carmona Álvarez,Guacimara Texeira Cruz Álvarez y Yanira Guerra Afonso forman la selección femenina de la misma categoría. La primera de las pruebas, el sub20 masculino comenzará a las 10:00 y sucesivamente se irán sucediendo las diferentes carreras a lo largo de la mañana con las sub20 femenino, y sub23 femenino y sub23 masculino hasta finalizar con las dos pruebas absolutas, primero la femenina y después y para finalizar la masculina. Todo el Campeonato podrá seguirse en directo, por Streaming y de manera gratuita, a través de la plataforma LaLigaSportsTV. 

Lepe acoge el Campeonato de España de Marcha en Ruta

Lepe acogerá el Campeonato de España de Marcha en Ruta en categoría absoluta y Máster (35 km H y 35 km M) y Sub20 y Sub16 de Federaciones Autonómicas. Será el primer gran Camnpeonato de España en ruta de este 2022 y la primera vez que este campeonato de Marcha en Ruta se celebre en tierras onubenses.

Canarias también estará representada en este encuentro nacional con los combinados sub20 y sub16. El equipo femenino más pequeño es el compuesto por Claudia Nazaret Torres Artiles, Mariana Navarro Mesa, Lara Fernández Fernández y Yasmín Frederica Fernández Furtado, mientras que el masculino lo forman Aithor Ivanjob Martín Rodríguez, Nacali Alexander López Concepción y Antonio Daniel Alonso de Amaro. Por su parte el sub 20 femenino es el formado por Jaqueline Piñana Valladares, Laura López Hernández, Raquel Soler Pérez, Irene Felipe González y Gara Alonso Ramos, mientras que el masculino lo representan Pablo González Villares, Rubén Martín García, Jorge Gutiérrez Rosado, Aidan Artiles Mendez y Pablo Suárez Hernández. 

La competición comenzará a las 9:00, con la salida de las pruebas absolutas y master de 35 km. Escalonadamente se irá dando la salida a las pruebas de 10 km en categoría sub20 y sub18, para finalizar la amplia mañana de carreras con la disputa de los 5 km marcha en categoría sub16. Todo el Campeonato podrá seguirse en directo, por Streaming y de manera gratuita, a través de la plataforma LaLigaSportsTV.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario