El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General para 2021

Se oferta un total de 457 plazas, de las que 319 corresponden al sistema general de acceso libre y 138 al acceso mediante promoción interna

El Consejo de Gobierno de Canarias dio el visto bueno hoy jueves, al Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma para el año 2021, que comprende un total de 457 plazas, en diversos cuerpos y escalas. Del total, 319 plazas corresponden al sistema general de acceso libre y 138 al de acceso mediante promoción interna.

Esta Oferta de Empleo Público es respetuosa con los límites establecidos en el artículo 19 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, y está orientada a cubrir las necesidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma, completando las ofertas realizadas en los ejercicios precedentes.

Con ello se persigue, en definitiva, prever las medidas de planificación de recursos humanos destinadas a contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad, acorde en todo caso con lo previsto en el artículo 69 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Respecto al sistema general de acceso libre, las 319 plazas se distribuyen en los siguientes cuerpos y escalas:

En total, la suma de plazas de estos cuerpos y escalas asciende a 230 a las que hay que añadir otras 11 plazas reservadas para personas con discapacidad, tal y como establece Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además, hay que sumar las siguientes plazas relacionadas con el Cuerpo General de la Policía Canaria:

En cuanto al sistema de promoción interna, las 138 plazas se distribuyen por cuerpos y escalas de la siguiente manera:

Asimismo, en la lista de promoción interna hay que añadir un total de 15 plazas de reserva para personas con discapacidad.

Respecto al Cuerpo General de la Policía Canaria para el acceso mediante promoción interna, las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario