La Escuela de Ingeniería Informática organiza el taller práctico ‘Desarrollo de experiencias inmersivas en Realidad Virtual’

La Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el taller práctico de desarrollo de experiencias inmersivas en Realidad Virtual, que se impartirá del 23 al 26 de noviembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas en la EII (Campus de Tafira).

El taller será impartido por Miriam Cabrera Galván, egresada de la EII y desarrolladora de videojuegos, y está dirigido al alumnado de la ULPGC interesado. La inscripción se realiza online, a través de la página eventbrite (Pincha aquí para acceder – Abre en nueva ventana), y permanecerá abierta hasta las 14.30 horas del viernes 19 de noviembre.

La actividad se desarrollará en cuatro sesiones, en las que se profundizará los conceptos fundamentales del desarrollo de videojuegos, la implementación de las bases del juego en realidad virtual, creación de los agentes y componentes del juego para poder ir añadiendo mecánicas y jugabilidad y la implementación de la interfaz de usuario, así como los últimos detalles.
A través de estas sesiones, los participantes adquirirán conocimientos básicos sobre cómo desarrollar aplicaciones en realidad virtual con el motor gráfico Unity3D. Además, como resultado práctico, los participantes dispondrán de un pequeño juego, a modo de demo, como logro que pruebe haber finalizado con éxito la formación.

 Miriam Cabrera Galván, desarrolladora de videojuegos y aplicaciones en realidad virtual y aumentada, es una apasionada del desarrollo de videojuegos y la ciencia de datos. Actualmente, es desarrolladora y diseñadora de juegos freelance. Ha trabajado para clientes como 2Awesome Studios, Appnormals Team, PlayStation Iberia o Sngular. Además, fue participante de la edición de PlayStation Talents Games Camp 2019, junto al equipo de Papas con Mojo Games, desarrollando el videojuego Jade’s Ascension.

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario