Museos de Tenerife organiza una ruta guiada para descubrir los rincones ocultos de La Laguna

Concepción Rivero resalta que esta actividad se enmarca en la III edición del Aula de Museología Crítica Fernando Estévez y que ha sido una oportunidad para reflexionar sobre diferentes aspectos humanistas

La entrada es gratuita y se puede adquirir a través de la web de Museos de Tenerife dos días antes del evento

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), organizará una ruta para descubrir los rincones más ocultos de La Laguna, a través de la reflexión de los límites de la ciudad y del libre albedrío de sus vecinos, a lo largo de la historia. El itinerario, ideado por el Museo de Historia y Antropología y diseñado por Juan José Valencia, lleva por título Calle de sentido único. Práctica del camina’; está previsto que se celebre los días 12 y 13 de noviembre.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, valora «la oportunidad que dan estos encuentros para reflexionar sobre diferentes aspectos humanistas en un entorno privilegiado y patrimonial como es La Laguna». En esta línea, señala que esta edición del Aula de Museología Crítica Fernando Estévez ha contado con tres itinerarios temáticos diferentes, con gran aceptación.

Con esta actividad se quiere dar a conocer a La Laguna como una ciudad viva, llena de historias y que cuenta con un gran valor patrimonial colonial. Esta es la tercera y última ruta que se llevará a cabo en el marco del programa presentado, un espacio de debate y reflexión que data del año 2018 y que en esta ocasión se centra en el patrimonio del municipio lagunero.

El trayecto se complementará con la conferencia Atlas LP, a cargo de Mariano de Santa Ana Pulido, crítico de arte y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, el próximo 24 de noviembre, en el Museo de Historia y Antropología, en su sede de Casa Lercaro.

La entrada es gratuita y se puede conseguir dos días antes del evento a través de la página web de Museos Tenerife. El punto de encuentro para participar es el zaguán de la Casa Lercaro. El aforo es limitado y cumple con los requisitos de cultura segura ante la Covid-19.

<

p class=»text-right»>Source: tenerife.es

Deja un comentario