La II edición del programa Chicas con Cienci@ull arranca con la participación de más de 450 escolares

La segunda edición del Programa Educativo Chicas con Cienci@ULL acaba de arrancar con un evento de presentación al cual asistieron los representantes de los ocho centros educativos seleccionados para participar en ella. En esta jornada inicial se pudo conocer de primera mano el programa de actividades, así como sus objetivos.

Este programa educativo se compone de un conjunto de actividades que engloban dinámicas de trabajos donde se mostrará la importancia de la figura de las mujeres canarias en la ciencia y la tecnología. Para ello, se proyectará y comentará un capítulo de la serie Chicas con Cienci@ULL que muestra la trayectoria de una investigadora de la Universidad de La Laguna, a través de su protagonista y, se realizará también un taller científico práctico impartido por una doctoranda de la Universidad de La Laguna.

Además, se realizará un concurso donde participarán todos los proyectos que realice el alumnado siguiendo el método científico y, finalmente, el profesorado podrá realizar también un curso de formación de 20 horas. El proyecto se realizará en modalidad virtual.

En esta segunda edición se establecen un total de ocho plazas para centros de educación secundaria públicos de Canarias, con un total de 60 estudiantes por centro, de 3º y 4º de la ESO y 1º Bachillerato, para este curso escolar 2021/2022.

Los centros educativos participantes son los siguientes: IES Adeje (Tenerife), IES Garoé (El Hierro), IES Alonso Pérez Díaz (La Palma), IES Marina Cebrián (Tenerife), IES San Andrés (Tenerife), IES Santa Ana (Tenerife), IES Alonso Quesada (Gran Canaria) y IES En Altavista (Lanzarote).

El Programa Educativo Chicas con Cienci@ULL está organizado por la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL (Unidad de Cultura Científica y de la Innovación)l, con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y Fundación Cepsa.

Source: ull.es

Deja un comentario