Curso online sobre ‘El impacto en los menores de la violencia de género’

La Unidad de Igualdad de la ULPGC, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad, organizan un curso online sobre El impacto en los menores de la violencia de género, que se realizará entre el 8 de noviembre y el 3 de diciembre (50 horas lectivas).

La formación está dirigida principalmente al alumnado y profesorado universitario: Grados y Posgrados en los ámbitos de Derecho, Trabajo Social, Educación social, Psicología, Educación. Además, los/as estudiantes pueden optar a 2 créditos de reconocimiento. 

Itahisa Mulero Henríquez, Doctora en Psicología y profesora ayudante doctora del Departamento de Educación de la ULPGC es la directora del curso y la coordinadora Yaiza Gómez Yánez, Doctoranda en Derecho de la ULPGC y experta en igualdad y género. 

El curso ofrece conocimientos acerca de la violencia de género en niñas, niños y adolescentes, sus causas y consecuencias. Se analizarán las formas de violencia contra la infancia y adolescencia más frecuente en nuestra sociedad y la reparación del daño psicológico ocasionado a las víctimas menores de edad a causa de la violencia de género, y se aprenderá a detectar posibles casos de violencia de género en parejas menores de edad tanto desde el marco legislativo como desde el ámbito psicológico. Se dotará al alumnado de estrategias necesarias para la evaluación e intervención con las víctimas menores de edad de la violencia de género a lo largo de todo el proceso y se dará a conocer los recursos alojativos y sus diversas intervenciones para las víctimas menores de la violencia de género.

Asimismo, se abordará la problemática jurídico-civil derivada de las crisis familiares y su impacto sobre los menores en situaciones de violencia de género y se analizará la normativa y protocolos existentes de protección a los menores en los casos de violencia de género, con una especial referencia a la nueva ley orgánica 8/2021 de 4 de junio, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, y se dará a conocer el marco legislativo Internacional y de la Unión Europea en materia de violencia de género y su impacto sobre los menores.

Más información y preinscripción: https://fpctserver.upe.ulpgc.es/fpctcursos/matricula.php?curso=FP-0212

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario