music notes

ULPGC ofrece dos conciertos del programa de la Sociedad Filarmónica

El Paraninfo de la ULPGC (Juan de Quesada, 30), ofrece el 25 de octubre y el 15 de noviembre de 2021, a las 19.00 horas, dos recitales de música de cámara de la programación de la Sociedad Filarmónica, el primero interpretado por el cuarteto de cuerda ‘Arod’, mientras que el segundo estará a cargo del violinista Tobias Feldmann, y el pianista Yekwon Sunwoo.

El cuarteto de cuerda ‘Arod’, formado por Jordan Victoria (violín), Alexandre Vu (violín), Tanguy Parisot (viola) y Jérémy Garbarg (cello) presentará un repertorio con obras de Claude Debussy, Cuarteto en Sol menor Op. 10, Bela Bartok, Cuarteto Nº 3 SZ 85 y Maurice Ravel, Cuarteto en Fa mayor M 35.

Este grupo de cuerda nació en 2013 en el Conservatorio de París en el que estudiaron todos sus componentes, bajo las enseñanzas de Jean Sulem. Actualmente es reclamada su presencia en todo el mundo: la Philharmonie de París, el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la ElbPhilharmonie de Hamburgo, el Concertgebouw de Amsterdam, el Bozar en Brussels, el Oji Hall de Tokyo y el Carnegie Hall de New York. Asimismo, acompañan a artistas como Elsa Dreisig, Adam Laloum, Jérôme Pernoo, Antoine Tamestit, Alexandre Tharaud y Camille Thomas.

Por otro lado, el 15 de noviembre, será el turno del violinista Tobias Feldmann, y el pianista Yekwon Sunwoo, que se unen para interpretar Sonata para violín y piano en Fa mayor KV 377, de W. A. Mozart, Sonata para violín y piano Nº 2 en Re menor Op. 121, de Robert Schumann, Subito, de Witold Lutoslawski, y Fantasía en Do mayor D. 934, de Franz Schubert.

El violinista Tobias Feldmann ha sido elogiado por su “lirismo arrebatador” (The Telegraph) y su “energía virtuosistica” (Fanfare) en actuaciones de repertorio que van desde Mozart y Beethoven a Bartok, Sibelius y Rautavaara. De la temporada 2019-20 destacan los conciertos con la Bournemouth Symphony, Tampere Philharmonic, Tapiola Sinfonietta, Staatsorchester Hannover, Concertgebouw Chamber Orchestra, Uppsala Chamber Orchestra y Qatar Philharmonic; actuaciones con la Neubrandenburger Philharmoniker como artista residente; y en recitales de cámara.

Por su parte, Yekwon Sunwoo, medalla de oro de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Piano Van Cliburn, ha sido considerado como “un pianista que dirige un arsenal técnico sin derramar una gota de sudor” (Chicago Tribune). Un poderoso y virtuoso músico que, en sus propias palabras, “busca alcanzar la verdad y la belleza pura en la música”. La temporada 19/20 incluyó actuaciones con la Sinfónica de Fort Worth y la de Tuscon, la Filarmónica de Bucheon y debuts con la Orquesta de Cámara de Washington, la Orquesta Real de Dinamarca, y la Orquesta de la Radio Danesa, entre otras, así como actuaciones en el Festival Vail con la Sinfónica de Dallas.

Las entradas pueden adquirirse tanto en la oficina (de 9 a 14 horas de lunes a viernes, Palacete Rodríguez Quegles) como en la web de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria www.sociedadfilarmonicalpgc.com.
 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario