Cómic pionero sobre Canarias «Isaco y sus aventuras»

Dibujos y guión de Alberto Hernández, editado por Tibicena Publicaciones con datos arqueológicos sobre escenarios reales y dirigido al público infantil, pero que les encantará a los adultos.

Sinopsis

Que una imagen vale más que mil palabras lo sabemos todos. También es sabido que la arqueología sin el registro gráfico, sin el dibujo y la fotografía, sería inconcebible. Y…¿que sería de la difusión arqueológica sin la imagen, sin lo visual?

Por todo eso, el cómic se convierte en una útil herramienta para la construcción del discurso histórico y la comprensión del pasado más remoto. Máxime cuando, como es el caso de Isaco y sus aventuras, ilustradores y arqueólogos trabajan mano con mano.

El enorme trabajo de Alberto Hernández Rivero como ilustrador y contador de historias nos permite retrotraernos a un momento determinado, el cambio de milenio, y a un lugar concreto, La Fortaleza. La estructura y el lenguaje de la novela gráfica nos lleva a identificarnos, a ponernos en la piel, de ese niño que quiere convertirse en hombre.

Adquiérelo aquí

Deja un comentario