photo mountain during daytime

‘Emplea Verde’ ha dado trabajo y formación a más de 125 personas

El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, ha visitado este martes a los trabajadores del proyecto ‘Emplea Verde Gran Canaria 2021’ que están realizando una formación práctica en el Área Recreativa de La Laguna en Valleseco. Este proyecto se ha podido desarrollar gracias a la subvención de 300.000 euros que la corporación insular concedió a la Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA) con el objetivo de formar a personas desempleadas en el sector forestal, enmarcada en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local aprobado por la Corporación para el ejercicio 2021.

Los participantes del proyecto están aprendiendo a realizar trabajos de limpieza, restauración y prevención de masas forestales, erradicación de especies invasoras, así como el mantenimiento de repoblaciones, “un sector que está en auge y que tiene mucho futuro”, ha subrayado Juan Díaz que ha añadido que “los trabajos forestales ayudan a mantener nuestras cumbres y a prevenir incendios, al mismo tiempo que formamos a 20 personas que se encontraban en situación de desempleo. Es una apuesta que seguiremos manteniendo y que esperamos ampliar de cara al próximo año aumentando los meses de trabajo y formación y complementando los certificados de profesionalidad de los que se dota a las personas contratadas. La manera de trabajar de la fundación nos facilita tomar este tipo de decisiones y es un orgullo ver todo el trabajo que realizan y que esperamos que sigan realizando”.

Por su parte el gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas, ha recalcado la importancia de mantener un año más este proyecto que “no sólo hace posible la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, sino que también contribuye a frenar el grave proceso de desertificación que sufre el Archipiélago y, en este caso, a sumar activos para continuar reforestando la isla de Gran Canaria. Armas se ha mostrado muy contento con la gran aceptación que tiene el proyecto en cada edición y ha animado a las administraciones “a que sigan apostando por este tipo de iniciativas que permiten ofrecer una amplia formación teórica y práctica en siete categorías diferentes y prepara a los trabajadores para afrontar mejor su futuro en el sector forestal”.

En esta cuarta edición del proyecto ‘Emplea Verde’ se presentaron un total de 3827 solicitudes, comenzó el pasado mes de agosto y tiene una duración prevista de 6 meses.

Desde que comenzó en el año 2018, el proyecto ‘Emplea Verde’ ha dado trabajo y formación a más de 125 personas desempleadas de Gran Canaria y ha contado con una financiación total de 1.660.000€ en sus cuatro ediciones.

      Gabinte de Prensa
      Dirección: CBravo Murillo 23
      Teléfono: 928219421
      Web: 
      https://cabildo.grancanaria.com/
    </p><p class="text-right"><small>Source: <a href="https://cabildo.grancanaria.com">cabildo.grancanaria.com</a></small>

Deja un comentario