Tenerife abre ruta directa de vuelos a Nueva York

El presidente del Cabildo y de Turismo de Tenerife, Pedro Martín, destaca el intenso trabajo que se ha realizado con la compañía United Airlines para conseguir, «por primera vez, esta conexión con el objetivo de consolidarla en los próximos dos años»

Martín ha confirmado, además, un incremento del 5,5% de plazas durante el presente invierno con respecto al 19/20, previo a la pandemia, así como la consolidación en la isla de nuevas aerolíneas de bandera, con un perfil de pasajero de poder adquisitivo medio-alto

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado hoy el acuerdo alcanzado por Turismo de Tenerife para establecer y consolidar en la isla la conexión directa que unirá la isla y Nueva York, a través de un vuelo de la compañía United Airlines, a partir del próximo 9 de junio, con una duración aproximada de seis horas y media.

La conexión se efectuará mediante un avión Boeing 757-300, «con un número inicial de plazas de 13.400, a través de tres frecuencias semanales que unirán el aeropuerto Internacional Libertad de Newark con Tenerife Sur», y agregó que «el objetivo es consolidarla en el plazo de dos años».

«Se trata de una magnífica noticia, fruto de unas intensas negociaciones que se iniciaron hace meses y que abre, a partir de ahora, la puerta a un nuevo mercado turístico, pero también de negocios, así como a la propia población de la isla que, por primera vez, podrá viajar a Nueva York de manera directa», ha expresado Martín.

En este sentido, expuso que el pasado mes de diciembre se llevó a cabo una prueba con el fin de testar la situación del mercado: «Tras una campaña para dar a conocer el destino, se vendieran 300.000 dólares en billetes desde Estados Unidos, lo que nos reforzó en nuestra idea de seguir adelante con la obtención de la ruta».

Ahora «pretendemos seguir potenciándola con nuestra presencia a principios de diciembre, y con el apoyo de Turespaña, en la convención USTOA de tour-operadores y agentes de viaje de EEUU en San Diego, California», insistió.

El presidente insular asegura que la apertura de esta vía aérea, que se intentó previamente con otras compañías, «ha supuesto meses de negociaciones con United Airlines, que han dado sus frutos, y mediante la cual ahora abrimos, no solo una vía turística más, sino la posibilidad del establecimiento de negocios, congresos, rodajes, así como la instalación de empresas atraídas por nuestros beneficios fiscales», expresó.

Martín puso en valor «el gran trabajo que se ha hecho durante toda la pandemia por Turismo de Tenerife, no solo para recuperar la conectividad, que en este invierno será un 5,5% superior que la del año 2019-2020, sino también por incrementar el número de compañías de bandera que operan desde este año o comenzarán a hacerlo en los próximos meses», entre las que se encuentra «Air France, Swiss Airlines, airBaltic, Aeroflot o Lufthansa; algunas que vienen a la isla por primera vez, y otras que no lo hacían desde hace mucho tiempo», recordó.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, ha puesto en valor el resultado de la negociación, fruto de la estrategia de la empresa pública insular. «Tenemos que tener en cuenta que solo en 2019, se alojaron en la isla 18.000 estadounidenses», y añadió que «se trata de un perfil muy interesante, con un poder adquisitivo medio-alto, que, además de venir de vacaciones, podrá tener oportunidad de venir a la isla con fines relacionados con el ámbito de los negocios, los cruceros, o los rodajes», entre otros.

Asegura que «el hecho de contar, por primera vez, con esta ruta directa a Nueva York es una oportunidad de ser proactivos y, además, de destacar a toda la cadena de valor turística insular, con una de las mayores concentraciones de hoteles de cinco estrellas de Europa». A ello añade que «este es el principio de un camino, que ahora hay que concretar. Tenemos que llenar esas plazas y en ese trabajo no cesaremos, porque tenemos el convencimiento de la oportunidad que se abre».

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, precisó que el trayecto de ida Tenerife Sur-Nueva York tendrá lugar lunes, miércoles y sábado a las 21.50 horas y el de vuelta, martes, viernes y domingo, a las 12.00 horas del mediodía, con una duración de seis horas y media, y explicó los detalles de la negociación que se ha llevado a cabo, principalmente, en el último año.

Pérez puso en valor, también, el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo a esta ruta, a través de Turespaña, y expuso que, además de la intensa campaña promocional que irá aparejada al lanzamiento de la misma, le acompañará la apertura de una nueva oficina de representación de Tenerife en el destino».

<

p class=»text-right»>Source: tenerife.es

Deja un comentario