Acto de Apertura del Curso 2021-2022 del Aula del Humor de la ULPGC

El Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran (ULPGC), aula cultural del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, pone en marcha sus actividades del Curso 2021-2022 el martes 19 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30).

La sesión inaugural “Doctores tiene el Aula” contará, como es habitual, con las Lecciones Magistrales de los ‘Doctores Humoris Causa’ Kike Pérez, Jaime Marrero, Gregorio Figueras (Piedra Pómez) y Francisco Santana, quienes disertarán sobre el tema “Cómo éramos pocos… Parió la abuela”.

En la descripción de la actividad, señalan “Iniciamos el curso discutiendo sobre una expresión que utilizamos para quejarnos ante una eventualidad o acontecimiento inoportuno que no hemos podido controlar y que viene a empeorar la situación. Sin embargo, culpar a la abuela no nos parece justo ni muy constructivo. Además, resulta un contrasentido, justo ahora que nuestros abuelos parecen ser mucho más jóvenes y dinámicos, que se les quiera imponer restricciones de reproducción. La natalidad está disminuyendo peligrosamente. A lo mejor las abuelas pueden contribuir a resolver también el problema como han hecho en otras ocasiones en que su aportación económica o de asesoramiento nos ha ayudado a salir adelante.”

La entrada es gratuita pero, por motivos de aforo, debe reservarse previamente a través de la web entradium.com.

 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario