El Cabildo continúa dinamizando las bibliotecas de Fuerteventura con el ciclo ‘Encuentros con cuentos’

La iniciativa se lleva a los diferentes municipios para despertar la imaginación y creatividad de niños y niñas de hasta 6 años

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y el Centro Bibliotecario Insular, ha puesto en marcha un ciclo de narración oral dirigido a familias con hijos/as de hasta seis años, con el fin de potenciar el hábito de lectura en la familia como una forma de pasar tiempo de calidad con los más pequeños de la casa. Bajo el título ‘Encuentros con cuentos’, este ciclo se lleva a las diferentes bibliotecas de toda la Isla hasta el próximo mes de diciembre.

La próxima cita tendrá lugar mañana, día 13 de octubre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de La Oliva, ubicada en el Teatro Raíz del Pueblo. La entrada es gratuita y es necesario inscribirse previamente en info@raizdelpueblo.org o el número 928 86 80 15.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura, que dirige Rayco León, pretende acompañar a las familias en el despertar de la imaginación y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas, además de crear un ambiente de interacción con otras familias con las que compartir intereses y necesidades.

De este modo, se dinamizan las bibliotecas públicas de Fuerteventura a través de animación lectora y la narración oral, con la colaboración de los ayuntamientos y el programa Canarias Crea Canarias del Gobierno autónomo.

Las sesiones corren a cargo de la compañía de artes escénicas Contando Ando & Co., especializada en el cuento dramatizado, con historias dinámicas y participativas, haciendo uso de objetos y títeres. Contando Ando & Co. define su trabajo como natural y cercano, siendo la creatividad un valor a destacar.

En el mes de octubre, las siguientes citas tendrán lugar en la Biblioteca de Puerto del Rosario (20 de octubre), Biblioteca de Gran Tarajal (20 de octubre) y Biblioteca de Antigua (27 de octubre).

Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse en la agenda cultural del Cabildo, desde la página web www.cabildofuer.es

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario