Comienza en Villaverde la siembra de grano para alimentar a la fauna silvestre

El Cabildo financia esta actuación en coordinación con los seis ayuntamientos de Fuerteventura

La localidad de Villaverde, en el municipio de La Oliva, ha sido la primera en iniciar la siembra de grano aportado por  el Cabildo de Fuerteventura dentro de la campaña que se extenderá por los seis municipios isleños para procurar alimento a la fauna silvestre. Este año se ha adelantado la siembra para aprovechar las lluvias otoñales que, en el caso de que se den, vendrían muy bien para el crecimiento del grano, ha manifestado el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.

Para facilitar la labor a los ayuntamientos, la Institución insular ha puesto a disposición de los municipios no solo el grano sino también la maquinaria “con el objetivo final de dar continuidad a las especies silvestres y permitir también la actividad de la cacería sin que se vea comprometida la fauna”, añadió el presidente insular.

La campaña de siembra está coordinada por la Consejería de Caza en colaboración con la de Ganadería, Agricultura y Pesca. Las tareas de siembra se extenderán a lo largo de dos semanas, aproximadamente. En total se distribuirán entre los seis municipios un total de 24.000 kilos de trigo. El Cabildo ha facilitado ocho tractores agrícolas para este cometido que, junto con los que aporte cada Ayuntamiento para su zona, permitirá agilizar esta tarea.

Para el consejero de Caza, Claudio Gutiérrez, “hoy hemos comenzado en Villaverde la campaña anual de siembra con el fin de tener el campo en condiciones ante la posible llegada temprana de lluvias y si así fuera que haya comida suficiente en el campo para todas las especies, no solo las cinegéticas como la perdiz y el conejo, sino todas las que conviven en el campo”.

La siembra se llevará a cabo en los lugares que especifiquen los ayuntamientos, declaró David de Vera, consejero de Agricultura, ya que ellos son conocedores “de los principales puntos de siembra que permitan potenciar aquellas zonas de siembra tradicionales y vinculadas a la conservación de las especies. Hemos puesto a disposición de esta campaña los ocho tractores agrícolas del Cabildo de manera que se pueda realizar la siembra lo más rápido posible para que sea efectiva antes de la llegada de las lluvias”, concluyó.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de La Oliva, Julio Santana, agradeció la aportación del Cabildo y manifestó que este año se hará una actuación similar a la del año  pasado. “Intentaremos sembrar el mayor número posible de gavias con la maquinaria que aporta el Cabildo y la que ha contratado el Ayuntamiento de La Oliva”.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario