Convocada la XI Edición del Concurso Cuentos Solidarios

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Mapfre Guanarteme abren la convocatoria de la XI edición del Concurso Cuentos Solidarios, proyecto socio-cultural promovido por ambas instituciones que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles cuyos beneficios de venta son destinados a organizaciones benéficas.

Las personas interesadas en participar podrán mandar sus propuestas hasta el 25 de febrero de 2022. Los originales podrán remitirse por correo certificado, mensajería o entregarse personalmente en las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna) de manera que sean recibidos dentro de los plazos y horarios establecidos en las presentes bases.

La obra presentada debe ser inédita, estar escrita en castellano, ir dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria de cuento.

El cuento ganador será publicado en una edición ilustrada y bilingüe por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y los beneficios de su venta serán destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental que será elegida por el autor o la autora del cuento ganador.

El fallo del Jurado será inapelable y se publicará en la página web de ambas instituciones el 23 de abril del 2022, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Consulta aquí las bases del concurso (Abre en nueva ventana)
Vídeo de la XI convocatoria del Concurso Cuentos Solidarios (Abre en nueva ventana)

Source: ulpgc.es

Deja un comentario