Investigadores del grupo de Química Marina de la ULPGC analizan la zona marítima de La Palma

Un grupo de investigadores del Grupo Quima de Química Marina de la ULPGC se encuentran embarcados en los buques Punta Salinas y Salvamar Alphard, de Salvamento Marítimo, para desarrollar mediciones de CO2 en la zona marítima de La Palma en relación con la erupción del volcán.

Los investigadores, entre los que se encuentran Melchor González Dávila y Magdalena Santana Casiano, analizan los parámetros químicos del agua del mar en la zona donde podría llegar la colada del volcán. 

El Grupo Quima está integrado en el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la ULPGC. 

Puertos Canarios ha informado que, a consecuencia de la erupción en La Palma, se ha tomado la decisión de vigilar la zona de exclusión a la navegación acordada por Capitanía Marítima y donde podría llegar la lava en las próximas horas. Se trata de una amplia franja costera cercana al faro Bombilla. Por este motivo, acogen en el puerto de Tazacorte el remolcador de altura Punta Salinas y la salvamar Alphard.

La Salvamar Alphard ha colaborado con técnicos del Pevolca (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias) para la instalación de sensores en las aguas de prohibición de navegación al suroeste de La Palma. 

 

Imágenes del Twitter de Salvamento Marítimo @salvamentogob

 

Source: ulpgc.es

Deja un comentario