Donación de libros de la ULPGC a la Fundación Canaria Martínez Hermanos con destino a Guinea Ecuatorial

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha donado a la Fundación Canaria Martínez Hermanos 50 cajas de libros de la Biblioteca de Ciencias de la Salud que serán enviadas a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guinea Ecuatorial. 

El 7 de septiembre se reunieron en el Rectorado de la ULPGC, Jin Taira, Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional y César Miralles, Director General de la Fundación Canaria Martínez Hermanos con el objeto de plasmar el compromiso de ambas instituciones con la cooperación con Guinea Ecuatorial. La donación de estas 50 cajas de libros ha sido posible gracias a la capacidad colaboradora de la profesora de Enfermería y Directora de Salud y Bienestar, Fina Ramal. La Fundación Canaria Martínez Hermanos se ha comprometido a hacerlas llegar a su destino en el país africano. En los próximos meses esta cooperación irá a más y se espera que tenga un carácter bilateral y regular entre ambas Universidades canarias y la Fundación Martínez.

La reunión reafirma el compromiso de ambas instituciones en la colaboración en el ámbito de la cooperación internacional y el codesarrollo en la difusión del conocimiento en nuestro entorno africano cercano que se enmarca en la estrategia de internacionalización de la ULPGC, que se refrendará con la firma futura de un convenio marco. Además, existe el decidido empeño en fomentar el conocimiento de la realidad guineoecuatoriana en Canarias a través de seminarios, conferencias, así como impulsar futuros proyectos de actuación y asistencia.

Hay un interés especial por parte de la Fundación Canaria Martínez Hermanos en activar investigación aplicada al ámbito empresarial, al sanitario y al medio ambiente. Se espera que esta colaboración propicie y fomente el trabajo de estudiantado, profesorado e investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en este país, así como la participación de investigadores y profesionales de Guinea Ecuatorial en Canarias.

Source: ulpgc.es

Deja un comentario