Tenerife acoge la Supercopa Endesa 2021 con los mejores equipos de la ACB

Tenerife se prepara para acoger, por segundo año consecutivo, la Supercopa Endesa 2021 de baloncesto, que se disputará en el pabellón Santiago Martín el 11 y 12 de septiembre. Un torneo cuya presentación se llevó a cabo este mediodía,  por el presidente del Cabildo Pedro Martín, el presidente de la ACB, Antonio Martín, y el vicepresidente insular, Enrique Arriaga, quienes desgranaron los detalles de la primera competición de la temporada.

Los cuatro clubes que lucharán por el título de la Supercopa Endesa serán Lenovo Tenerife, equipo anfitrión y tercer clasificado liguero, el Barça, campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey, el Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa, y Valencia Basket, cuarto clasificado de la última Liga Endesa.

Pedro Martín destacó la importancia de traer un campeonato de primerísimo nivel.  “Volvemos a ponernos, no solo en los ámbitos deportivos, en primera línea para hablar de baloncesto y para hablar de deporte. Lo hacemos también intentando añadir un elemento más a esa etiqueta que dice Tenerife despierta emociones y que queremos que sea un emblema de buena parte de la actividad que se realiza desde el Cabildo insular, no solo la turística”. Y añadió que “esta Supercopa, si algo nos va a traer, son emociones y la oportunidad de pensar que podemos pasar página. De que esta isla se reactiva, de que nos ponemos de nuevo en marcha, de que estamos, a pesar de los números, en la línea de superar definitivamente esta pandemia”.

“Este será el inicio de una nueva etapa  en la que, poco a poco, espero, consigamos a final de año llenar las canchas para acabar de una vez por todas con este problema de a ver cuántos caben o de a ver cuál va a ser el nivel en que nos encontremos cuando llegue el día del partido.  Estamos convencidos  de que para las fechas previstas, nuestra situación será notablemente mejor y podremos por fin dar el pistoletazo de salida al baloncesto de nuevo en nuestra cancha y de alguna manera también en el país”, enfatizó el presidente.

Enrique Arriaga señaló que “desde el Cabildo esperamos que haya la mayor cantidad de público para que puedan disfrutar de este gran cartel del torneo. La afición del Lenovo Tenerife está deseosa de volver a disfrutar, le debíamos que la Supercopa volviera a la isla”, a lo que añadió que “este torneo será un punto de inflexión para recuperar la normalidad”.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, quiso resaltar el atractivo de Tenerife como sede de grandes eventos deportivos, que la llevará a organizar la Supercopa Endesa por segundo año consecutivo. “A la ACB le pasa como a todo el que viene a esta isla, que luego vuelve. Será un supertorneo y creo que va a marcar una pauta en el proceso de normalización con la vuelta del público», dijo.

Así mismo, añadió que “soy optimista. Esta vez vamos a tener el motivo por el que hacemos todo esto, el aficionado, lo que le da el espíritu y la piel. Tenemos mucha ilusión en esta Supercopa Endesa porque significa muchas cosas”, añadió.

Barça y Real Madrid ejercerán como cabezas de serie en el sorteo de semifinales, siendo sus rivales bien el Lenovo Tenerife o el Valencia Basket. Estos emparejamientos se llevarán a cabo a mediados de agosto. Los ganadores de las semifinales, que se disputarán el sábado 11 de septiembre, se enfrentarán en la gran final del domingo 12 de septiembre, también en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Al finalizar el acto de presentación, Antonio Martín entregó al presidente del Cabildo de Tenerife un balón conmemorativo con los cuatro equipos participantes en la Supercopa Endesa 2021 que por segundo año consecutivo se disputará en la isla.

Source: tenerife.es

Deja un comentario