Crean una comisión de estudiantes contra el acoso en la ULL

La Plataforma de Estudiantes de Tenerife, comunica en sus redes la creación de una comisión de estudiantes contra el acoso en la ULL.

A continuación reproducimos la información:

¡Buenas tardes! Hoy en la asamblea abierta hemos planteado una problemática que nos gustaría sacar adelante, y tiene que ver directamente con los casos de acoso en nuestra universidad.

Como muches de ustedes sabrán, la ULL posee un protocolo llamado “Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en los supuestos de Acoso Sexual y de Acoso Sexista de la ULL” que les dejamos aquí mismo. https://t.co/2ZXjCFs52M

Sin embargo, no paramos de escuchar testimonios de alumnes acosades por compañeres, docentes y personal, sin que la universidad tome las acciones pertinentes.

La seguridad de les compañeres, sobre todo de las compañeras, es algo que nos preocupa y no podemos permitir que un protocolo fundamental no se lleve a cabo como es debido.

Es por eso que hoy hemos planteado el nacimiento de la Comisión de Estudiantes contra el Acoso, formada por diferentes grupos, plataformas y claustros de estudiantes, con el fin de otorgar ayuda, acompañamiento, asesoramiento, protección a todes les compañeres acosades, además de buscar sensibilizar a la comunidad educativa, para buscar la prevención del acoso y ayudar a entender que les compañeres no están soles en todo esto.

Es por ello que estamos trabajando en una serie de documentos, trípticos y carteles que ayuden a conocer a fondo este protocolo y para que podamos meter presión a los organismos para que se lleve adelante de la manera en que se tiene que llevar.

Es por esto mismo también que le pedimos colaboración al resto de grupos, plataformas y claustros de dentro y fuera de la Universidad, para no permitir que les compañeres que pasan por esta situación estén soles en todo esto.

Deja un comentario