EL Museo Thyssen acoge unas jornadas sobre la etapa de Óscar Domínguez en Checoslovaquia

TEA Tenerife Espacio de las Artes, la embajada de la República Checa en Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza organizan mañana [jueves 8], a partir de las 17:30 horas, unas jornadas sobre la etapa del pintor tinerfeño Óscar Domínguez en Checoslovaquia. Esta iniciativa, que se desarrollará en las instalaciones del Museo Thyssen, cuenta con la colaboración de Arco Madrid, la Cámara de Comercio Hispano-Checa, la Asociación en Defensa de Óscar Domínguez y Spain ART.

Las jornadas comenzarán con la presentación de la publicación Óscar Domínguez en Checoslovaquia (1946-1949), que contará con la asistencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el embajador de la República Checa en España, Ivan Jancárek; el director artístico del Museo Thyssen Bornemisza, y la cónsul honoraria de la República Checa en Canarias, Marcela Tosal.

Después de la presentación, el comisario de este proyecto, Pavel Štěpánek, hablará sobre los pintores de la Escuela de París y la relación de amistad entre Checoslovaquia y España, y el conservador de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Isidro Hernández, centrará su intervención en la pintura checa de Óscar Domínguez.

La segunda parte de estas jornadas consistirá en una mesa redonda sobre el alcance y la fortuna crítica de Óscar Domínguez en Checoslovaquia en la que, además de Pavel Štěpánek e Isidro Hernández, participarán el crítico de Arte y especialista em vanguardias históricas, Juan Manuel Bonet, y el director del Comité de Expertos de la Asociación en Defensa de Óscar Domínguez, Eliseo G. Izquierdo.

Source: tenerife.es

Deja un comentario