El Club Milla Chicharrera lidera la Liga Canaria de Clubes de Primera Categoría a falta de una jornada

El municipio grancanario de Santa Lucía fue escenario el pasado fin de semana de la tercera jornada de la XXVII Liga Canaria de Clubes de Primera Categoría Autonómica. Con un gran ambiente de atletismo el Estadio Municipal vio destacar al club Milla Chicharrera, quien a falta de una jornada, logra colocarse como líder provisional de la primera división del atletismo regional. Mientras que el club local, el Unión Atlética Vecindario Agüimes, destacó en el apartado femenino. En la modalidad mixta, igualmente el Milla Chicharrera fue el más regular, alcanzando los 345.5 puntos.

Con 187.5 puntos lideró la clasificación masculina de esta tercera jornada el C.A.Milla Chicharrera 2007, quien se impuso con claridad en el primer puesto por delante del Clator Orotava, que fue segundo en la clasificación. El CD UAVA logró el tercer puesto, mientras que en el apartado femenino sí que logro el primer puesto el cuadro local con ventaja sobre el Clator Orotava. El Milla Chicharrera cerró la tercera plaza. Tras esta tercera jornada el Club Milla Chicharrera saca una ligera ventaja al CD UAVA en la primera posición, mientras que el Clator Orotava se descuelga de la pelea por obtener el primer puesto, aunque disfruta de una excelente ventaja para mantener la tercera posición de la tabla. La última y definitiva jornada de la Liga Canaria de Clubes de Primera Categoría Autonómica se disputará el 17 de Julio en Vecindario. Igualmente el Estadio Municipal de Vecindario acogió también la primera jornada de la Segunda Categoría provincial de Las Palmas de Gran Canaria, en la que el Evecan Sport – ULPGC se puso por delante en la clasificación. ADAL Lanzarote y el CD Jable del Sur Itagu le siguen en tabla general a no mucha distancia. En el apartado masculino se coloca primero el Corredores ADN, seguidos del Evecan Sport – ULPGC y del CD Jable del Sur Itagu. En categoría femenina, lidera el ADAL Lanzarote, secundado por Corredores ADN y CD Jable del Sur Itagu.

Lista la selección que competirá en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas Ya está formada la selección canaria que competirá el próximo 10 de julio en XLVI Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, que se va a celebrar en Hospitalet (Barcelona). El combinado regional canario acude a tierras catalanas con la esperanza de regresar con algunos metales, teniendo en cuenta al alto nivel mostrado en las recientes citas nacionales por algunos de los atletas convocados. La lista definitiva de deportistas citados en la formada por Roberto Llarena Manzanera (100 m.l), Darwin Andres Echeverry (400 m.l.), Solange Andreia Pereira Da Ponte (800 m.l.) , Dario Camacho Romero (1.500 m.l.) , Johanna Ardel (3.000 m.l.), Francisco Cabrera Galindo (5.000 m.l.), Inés García García (100 m.v.) , Eduardo Siverio Santana (400 m.v.), Alejandro Santana González (Obst.), María Isabel Pérez Belloch (marcha), Pape Bara Mbaye (longitud), Paola Valle Alarcia (triple), Lucia Cabrera Garabote (pértiga), Emma

García Roca (disco), Raúl Noda Marichal (peso), Josefina Relva Da Silva (jabalina), Omar Amgouz Delgado (martillo), Raúl Martín González, Rebeca Muñiz Gómez, Daniela Betancort Artiles y Maria Cano Barberá (relevos).
Los atletas partirán de sus respectivas islas el próximo viernes, para competir en la jornada del sábado 10 de julio.

Source: atletismocanario.es

Deja un comentario