El ICHH se desplazará la próxima semana hasta el municipio de Yaiza

Donar sangre supone un beneficio para el buen funcionamiento de los centros hospitalarios porque permite mantener los stocks de productos sanguíneos actualizados. El ICHH , adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, da comienzo su campaña de fomento de la donación en la isla de Lanzarote

El ICHH desplazará a su equipo de extracción hasta Yaiza, concretamente, al Centro de Mayores de Playa Blanca, en la Avenida de Canarias, número 4, donde se mantendrá hasta el 30 de abril, siendo el horario del lunes será de 17:00 a 20:30, el martes y miércoles se podrá donar de 16:00 a 20:30 y el jueves y viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Además en las circunstancias actuales se deben cumplir unos requisitos específicos vinculados al protocolo de protección ante la COVID-19, que son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Protocolo de cita previa

Para donar sangre en Canarias hay que solicitar cita previa llamando al 012 (922 470 012 / 928 301 012), opción 8, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en el sitio web efectodonacion.com. Antes de ir a donar se recomienda revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

En los centros hospitalarios de la Red Transfusional Canaria se puede donar sin cita previa, si bien se recomienda llamar con antelación al servicio para garantizar el normal funcionamiento de los bancos de sangre. Más información sobre horarios y teléfonos de contacto en este enlace.

El ICHH advierte a los y las donantes de la importancia de avisar en caso de que les surja algún imprevisto que les impida acudir a una cita confirmada, para que otra persona pueda ocupar esa plaza y se garantice así el objetivo de donaciones previsto.

Puntos permanentes de extracción en Lanzarote

También se podrá donar en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en la carretera de Tinajo, km. 1, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, excepto los festivos, con cita previa telefónica 928 595 572 (opción 3).

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario