27F jornada de lucha por la sanidad pública

El PCPC junto a distintas organizaciones sociales, sindicales, sanitarias y políticas, salió a la calle en Canarias este 27 de febrero en una movilización de carácter estatal bajo el lema “FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN, SANIDAD PÚBLICA”. Derogación de la Ley 15/97 y Artículo 90 LGS convocadas por la Coordinadora Anti privatización de la sanidad (CAS) estatal.

Tanto en Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, hubo movilizaciones que se sumaron así a las cerca de 60 ciudades de todo el estado que  denunciaron el robo y el saqueo que se está realizando a la sanidad pública en beneficio de la privada, a través de privatizaciones y concertaciones de centros, servicios, pruebas médicas, etc. 

En  Las Palmas de Gran Canaria, unas 300 personas participaron  en la manifestación por la sanidad pública y contra las privatizaciones En Gran Canaria, unas 40 organizaciones unieron sus fuerzas para movilizar y coordinar esta jornada cuyo resultado se ha valorado muy positivamente por estas organizaciones. Contra el miedo a salir a la calle a protestar por temor a la COVID-19 y contra la amenaza de lluvia, finalmente tuvo lugar una exitosa manifestación que arrancó en el Parque de San Telmo y finalizó en la Plaza de La Feria donde se leyó el manifiesto y la lista de organizaciones convocantes. La derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley General de la Sanidad fueron las exigencias centrales de esta marcha.

En Tenerife se realizó una concentración en la Plaza de La Candelaria, que a partir de las 12: 00 del mediodía unió a más de 21 organizaciones en un solo grito: Sanidad pública y de calidad, se denunció que más de 9,5 % del presupuesto sanitario va a la privada y además del manifiesto general, se hizo una intervención de la Plataforma Feminista en defensa de que los derechos reproductivos y sexuales y  el ejercicio libre del aborto en la Sanidad pública así como la atención a las personas migrantes. Exigimos una sanidad pública  integral y universal.  

Como dice el Manifiesto esto no acaba el 27 de febrero. El Partido Comunista del Pueblo Canario y el resto de organizaciones seguiremos trabajando en esta fase de organización para mantener la presión en la calle. Una presión que permita revertir lo privatizado y fortalecer una sanidad pública que la actual pandemia ha demostrado que es la única garantía de una salud universal, gratuita y de calidad. Para todos y todas.

 

<

p class=»text-right»>Source: pcpe.es

Deja un comentario