El Cabildo incide en la violencia machista con la proyección del documental ‘Lo que no te mata’

Este trabajo de 2019 se proyectará enel Multicines Millenium, de Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:30 horasdel próximo jueves 28. La entrada es gratuita, pero es preciso retirar lainvitación a través de la web multicinesmillennium.com.

Integrado en un programa que traeFilmoteca Canaria a las Islas en colaboración con DocsBarcelona, estedocumental en francés con subtítulos en castellano cuenta la historia de unajoven de 19 años violada tres veces en una misma semana por un hombre al queconocía.

Se trata de una potente y sobriapelícula que rompe el silencio de las violaciones en entornos de confianza sinvictimizar a las mujeres, en este caso transmitiendo una historia contada através de múltiples voces de diferentes mujeres que construyen su relato, suversión de los hechos y cómo se sintió antes, durante y después.

‘Lo que no te mata¿’ es un documentoque muestra sucesos desgraciadamente de actualidad en la sociedad, en el que sebusca comprender y encontrar respuestas a las reacciones que estas agresionessexuales desencadenan en las mujeres que no encajan en el que la opiniónpública llamaría «víctimas correctas».

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario