El Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria-PNC ha acordado hoy una orden interna que en la que advierte que cualquier cargo público nacionalista que se vacune sin estar dentro del protocolo autorizado por el Servicio Canario de Salud se le abrirá expediente de expulsión y se le pedirá la dimisión como cargo público. Los nacionalistas, señalan que, de la misma forma que CC-PNC no ha cuestionado en ningún momento las directrices y medidas de protección sanitaria planteadas por el Gobierno porque entiende que son medidas avaladas por los técnicos “entendemos que el protocolo de vacunación viene establecido por criterios técnicos y debe, por tanto, primar”.
Los nacionalistas remitirán esta orden interna a todos sus cargos públicos advirtiendo de la decisión tomada. En este sentido, añadieron también que es necesario “dar un importante impulso a la vacunación” y recuerdan que “es el propio Gobierno el que se ha marcado el objetivo de llegar al verano con el 70% de la población vacunada pero, la realidad, “es que el actual ritmo de vacunación hace dudar de que se pueda cumplir ese objetivo que marcaría el umbral de ‘vuelta a la normalidad’”.
Asimismo, los nacionalistas apuntan que, de cara a mejorar la transparencia de la gestión de las vacunas, “es necesario que se haga público el protocolo que señale quién sí y quién no debe vacunarse y los criterios que se siguen para eso”. En cualquier caso, los nacionalistas se muestran firmes “quien se vacune debe hacerlo porque así lo ha señalado el Servicio Canario de Salud”.
Para los nacionalistas, la prioridad en el orden de vacunación debería, también, y una vez priorizado a todo el personal sanitario, extenderse a la comunidad educativa por su exposición y contacto continuo con un gran volumen de escolares y familias.
Source: coalicioncanaria.org