Este Fin de Año, la actividad del 1-1-2 Canarias descendió un 7,4% respecto al año anterior

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad coordinó un total de 909 incidentes, de los cuales, más de la mitad correspondió a servicios relacionados con la seguridad ciudadana

La actividad registrada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, durante la pasada Nochevieja descendió un 7,4% respecto al año anterior. Entre las 21:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 8:00 horas del 1 de enero de 2021, este servicio coordinó 909 incidentes, frente a los 982 gestionados en la misma franja horaria el Fin de Año pasado.

Este descenso en la actividad generalizada, salvo en los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana que fueron los únicos que aumentaron, se debe en gran parte a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de Canarias para reducir el riesgo de contagio y la expansión del COVID-19 en materia de desplazamientos y reuniones.

Del total de incidentes, más de la mitad, 506 correspondieron a servicios relacionados con el sector de seguridad, donde la actividad del 1-1-2 incrementó más de un 32% frente a la Nochevieja anterior, con 381 incidencias.

Le siguen los incidentes relacionadas con el sector sanitario o enfermedad que sumaron 280 actuaciones y en menor medida los accidentes y los incendios, con 60 y 32 servicios, respectivamente.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario