La Feria Virtual de Artesanía recibe más de nueve mil visitas y prorroga su apertura hasta finales de enero 

El Cabildo anuncia la ampliación de la muestra online en la que se dan cita 32 artesanos de una veintena de oficios, a través de la plataforma llevatelagomera.com 

Curbelo incide en la oportunidad de la iniciativa para la dinamización del sector y el desarrollo de nuevos canales de comercialización

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la ampliación en la duración de la Feria Virtual de Artesanía, que estará abierta durante el mes de enero, después de recibir más de nueve mil visitas en las dos primeras semanas de apertura. La iniciativa insular utiliza por primera vez la plataforma digital llevatelagomera.com para la comercialización de sus productos, permitiendo su venta a cualquier rincón del mundo.

La Institución ha apostado por alargar la duración de la feria, con el objetivo de facilitar las ventas y poder crecer, aún más, en la difusión de los oficios artesanos de La Gomera, apuntó el presidente, Casimiro Curbelo, que hizo hincapié en la oportunidad que ha abierto la pandemia para iniciar el camino en nuevos espacios de comercialización como la venta online. “Hemos apostado de forma decidida por esta herramienta, permitiendo a los artesanos disponer de un espacio para la venta permanente”, dijo. 

En esta ocasión, la situación sanitaria obligó a rediseñar este evento. Aún así, participan 32 artesanos de una veintena de modalidades, cuyos productos se exponen en stands virtuales a los que se accede con un solo click. Asimismo, se incluye una exposición virtual dedicada a la alfarería, bajo el nombre de ´Recorridos  ́, recordó el consejero de Artesanía, Miguel Melo. 

Esta edición, organizada por el Cabildo de La Gomera, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la isla, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, las asociaciones de empresarios y el patrocinio de CaixaBank. 

Obtención del carné de artesano 

El Cabildo ha abierto el plazo para solicitar el carné de artesano, una certificación que permite la participación en ferias y acogerse a incentivos de la institución. Los interesados deben cumplimentar el formulario disponible en la Sede Electrónica y presentarlo en el Registro General hasta el 18 de enero. 

Campaña de divulgación en redes sociales

Además, el Cabildo ha lanzado una campaña para incentivar el uso de las redes sociales de Artesanía La Gomera, de tal forma que, accediendo a los canales de Facebook e Instagram para compartir contenido o darle a me gusta, podrán participar en sorteos mensuales de piezas artesanales. 

<

p class=»text-right»>Source: lagomera.es

Deja un comentario