Cultura del Cabildo y la Asociación Entre Mares ofrecen la proyección del documental sobre migración ‘Cartas Mojadas’, acompañada de un coloquio con la directora de la cinta y el fundador de Open Arms

El evento tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura

La Consejería de Cultura del Cabildo y la Asociación Sociocultural Entre Mares ofrecen la proyección del documental Cartas Mojadas, la mayor epopeya de migración hacia Europa el próximo 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. La proyección de la película irá acompañada de un coloquio a cargo de la directora de la cinta, Paula Palacios, y el fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps. La actividad está enmarcada en las Jornadas Migración con Dignidad que organiza la Asociación Sociocultural Entre Mares para conmemorar el Día Internacional del Migrante.

La programación cultural del Cabildo de Fuerteventura continúa promoviendo el cine documental en la Isla con un ciclo de películas dirigidas a fomentar la reflexión del espectador, en este caso atendiendo al drama de la migración, con un documental que retrata las vivencias de los miles de personas que cruzan el Mediterráneo tratando de alcanzar Europa. Las entradas deben reservarse previamente en www.entrees.es.

El documental Cartas mojadas ha ganado el premio del público del Festival de Málaga de 2020 y cuenta, a través de una misteriosa voz desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de la historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de Open Arms en su misión más dramática, tratando de salvar a 550 personas de un naufragio. La situación empeora cuando la película lleva al espectador a bordo de un barco guardacostas libio, trasladándole a uno de los lugares más peligrosos del mundo, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

La Asociación Sociocultural Entre Mares es fundada en 2014 por varias personas de distintas nacionalidades de Fuerteventura, con el objetivo de promocionar y mejorar la convivencia ciudadana intercultural en un territorio de alta diversidad cultural y contribuir a la promoción de la cohesión social.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario